lunes, 25 de septiembre de 2017

Mi ex decía que era útil


Mi ex-novia constantemente me decía que era útil. Lo decía como un alago por que de vez en cuando podía hacer cosas o manualidades para eventos y fiestas o tenía algún dato o información oportuna. De alguna manera me hacía sentir orgulloso saber que así me percibía y quizás si no fuera tan pendejo no lo habría echado a perder tan a lo güey (pero ese es tema aparte). 

La cuestión aquí es que me doy cuenta que sentirme útil es algo que busco constantemente en mi vida, no sé si sea por buscar mi validez en la aprobación de los demás o genuinamente tengo un espíritu caritativo. Tampoco me importa tanto descubrirlo en este momento.

Nadie nunca puede estar prevenido contra un sismo, menos contra uno de tal magnitud. Te llega de golpe y te jode. Después, entre los escombros, vemos qué se puede hacer, a quién le fue peor y nosotros, los menos jodidos, intentamos ayudar a aquellos que no tuvieron tanta suerte.

Durante el transcurso de la semana me tocó hacer un poco de todo: preparar comida, juntar donativos, comprar víveres, hacer dibujitos para campañas, ir a poblados, descargar camiones, armar despensas, entregarlas, tirar casas y por consiguiente acarrear escombros. Y al final me sentí todo menos útil. Tras colaborar en una zona afectada por algunos días al regresar a mi realidad me cuestiono si fue suficiente. Difícilmente lo es.

Llego a casa  para volver a mi banalidad pero en Twitter y Facebook todos son caritativos, son solidarios, son proactivos: Son útiles.  #FuerzaMéxico suena fuerte y en todos lados, se siente el orgullo de ser mexicano y por otro lado a mí me invade el escepticismo, no porque no crea en la honestidad de los sentimientos, sino que me incomoda pensar en que en verdad necesitamos estar derrumbados para mostrar cualidades humanas.  

No quiero victimizarme por que definitivamente me siento muy agradecido por estar de este lado de la situación y también entiendo que el esfuerzo salvador de uno no solucionará todos nuestros males, tal vez sólo es berrinche, pero igual quiero cambiar mis formas usuales en las que me guardo todo y contar un poco de lo que pasa en mi sentir.

Al final mi vida seguirá aquí un rato, intentando justificar mis apatías. Agradezco que me leas mientras continuo sintiendo ganas de volver a sentirme útil (como decía mi ex). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario